Puro lujo

Este espacio es un verdadero lujo en la actualidad. Tener una cocina de generosas dimensiones es ya una gran ventaja, y si a esto se suma una abundante luz natural y una gestión óptima de los metros mediante una distribución adecuada, el resultado no puede ser mejor.

Esta cocina se ha equipado con mobiliario de la firma italiana BONTEMPI. La elección del modelo AREA sin tiradores, y con los frentes en laca brillo Bianco Milly, acentúa aún mas la sensación de amplitud.

El blanco es el protagonista de toda la estancia, destacando sobre toques de color en un elegante color púrpura en determinados paramentos verticales y los complementos decorativos.

La distribución del mobiliario determina el orden del espacio y de las circulaciones. Este proyecto presenta una organización simple y efectiva en la que participan dos grupos de módulos adosados a la pared en forma de L, una isla central y, por último, un office independiente.

La isla, que alberga la zona de cocción, separa el office de la zona de trabajo. En ella se ha dejado una barra volada por lado del comedor, auxiliada por taburetes, haciendo que la zona de trabajo sea mayor y se pueda utilizar para desayunos, cenas rápidas…

La amplia zona de aguas se encuentra cerca de la ventana para aprovechar la luz y, a continuación, un amplio frente de columnas para el almacenaje esconde frigorífico, congelador y cava de vinos integrados, y alberga encastrados horno y microondas. Los utensilios de limpieza así como los electrodomésticos propios de un cuarto de lavado, se esconden tras el módulo con puerta corredera también integrado en este amplio frente de armarios.

Por último, la incorporación de un office en la cocina desdobla sus funciones y facilita el trabajo en casa. Supone ampliar el concepto y la función de esta parte de la vivienda y conlleva una mejora para la organización diaria. En este caso, se completa con un aparador lacado de líneas rectas de BONTEMPI que confiere un extra de almacenaje.

El resultado: una cocina espectacular donde no falta detalle para hacer una vida confortable al cien por cien.